faucet-113399_640

Consejos para ahorrar agua en el hogar

Hoy es el Día Mundial del Agua y desde Tecnicalor, una empresa que trabaja con los sistemas de energía, queremos darte una serie de consejos para que los tengas en cuenta en relación con un tema muy importante como es el ahorro de agua y un consumo responsable de ella. Puedes tomar estos consejos para tu día a día en el hogar y ponerlos en práctica para que entre todos, podamos reducir el gasto de agua.

  • En la ducha o en la bañera intenta adquirir buenos hábitos como cerrar el grifo mientras te enjabonas.
  • Si la caldera tarda en calentar el agua, intenta pensar en reutilizar el agua, por ejemplo, para regar las plantas. De esa forma no se desperdicia el agua.
  • Sé consciente de las veces que tiras de la cisterna ya que cada uso supone un gasto de 6 a 10 litros.
  • A la hora de poner la lavadora, intenta poner la carga completa y trata de que el electrodoméstico sea eficiente para poder ahorrar mayor cantidad de agua.
  • Mientras cocinas, trata de que el gasto de agua sea efectivo. Un ejemplo podría ser llenar un recipiente de agua y lavar en ese recipiente los vegetales o frutas sin tener que gastar en demasía lavándolos por separado.
  • No dejes el grifo abierto mientras lavas los platos a mano.

Estos son tan solo pequeños gestos que harán que reduzcas tu consumo de agua y de alguna forma estarás contribuyendo a un medioambiente más sostenible y sobre todo, a un gasto menor en tu factura.

intalk.eu - ¡Esta pagina está a la venta! - La mejor información y recursos sobre intalk.